Estamos cerrados por vacaciones hasta el 18 de agosto. Los emails y pedidos serán procesados a partir 21 de agosto.

Preguntas frecuentes



Preguntas Generales sobre fotomurales.es

¿Fotomurales.es también tiene una tienda física?

De momento, los productos de Fotomurales.es sólo están disponibles online. Desde nuestro almacén en Granollers, en la provincia de Barcelona, enviamos a toda España para que nuestros productos estén disponibles para un público amplio.

¿Cómo puedo pedir un producto en Fotomurales.es?

Comprar en Fotomurales.es es muy fácil, sólo tienes que navegar y cuando veas un producto que te gusta, hacer click sobre “agregar a carrito”. Después simplemente tienes que seguir las indicaciones que te van apareciendo.

También puedes llamarnos y hacer el pedido por teléfono.

¿De qué me puede servir crearme una cuenta en Fotomurales.es?

Registrarse en Fotomurales.es es una ventaja para poder comprar desde casa de forma sencilla, segura y cómoda, sin tener que rellenar formularios cada vez que quieras realizar un pedido. +info

Una vez hecho el pedido no he recibido confirmación, ¿a qué se debe?

Siempre que realizas una compra en Fotomurales.es tienes que recibir un mail confirmando la compra. Si no te llega, mira en el correo no deseado o spam, ya que a veces puede llegar a esta bandeja.

¿Cuál es el plazo de entrega al hacer un pedido online?

En Fotomurales.es solemos tener stock de los productos estándar que ofrecemos en nuestro almacén en Granollers (Barcelona). El plazo de entrega en la Península suele ser de aproximadamente 24 a 72 horas (días laborables) para productos estándar. El envío a Baleares suele tardar aproximadamente unos 5 días laborables. Para entregas en Canarias, Ceuta y Melilla, la entrega tardará entre 10 y 15 días laborables aproximadamente

Para fotomurales tejido no-tejido y personalizados el plazo de entrega es de aproximadamente entre 6 y 10 días para la Península. Para pedidos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla el plazo de entrega es de aproximadamente entre 10 y 15 días. Consideramos fotomurales personalizados aquellos que han sido elaborados según las necesidades del cliente, tanto en lo que se refiere a las dimensiones como a la fotografía empleada, que puede ser propia o haber sido seleccionada en el banco de imágenes que ponemos a disposición de nuestros clientes. +info

¿Cómo se envían los fotomurales y cuánto cuesta?

Las entregas se realizan a través de un servicio de mensajería. Así, el paquete se entrega en el domicilio del cliente y el envío suele tardar de 1 a 3 días laborables para los fotomurales estándar y de 6 a 10 días laborables para los fotomurales personalizados. Los gastos de envío son gratuitos para todas las formas de pago en envíos a la España Peninsular y a Baleares. Sin embargo, el servicio de pago contra reembolso tiene unos gastos adicionales de 2,50€ . La modalidad de pago contra reembolso no está disponible para los fotomurales personalizados ni para los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. +info


¿Cómo se realizan las compras a Canarias, Ceuta y Melilla y cuánto cuestan?

En los destinos de Canarias, Ceuta y Melilla, los costes serán de 48 euros: 25 euros por gastos de transportes y 23 euros por gastos de aduana en Barcelona. Cuando se introduce como dirección de envío uno de estos tres puntos, se aplica directamente estos costes. El pago del producto y el envío se realiza por adelantado.

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no repercute el IVA, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido, ya que depende de las aduanas locales. Por favor, infórmate de los procedimientos e impuestos locales. Todos los posibles impuestos y cargos adicionales serán por cuenta del cliente.

¿A qué países envía Fotomurales y cuál es el plazo de entrega?

Para saber más sobre la opción de envío a otros países, por favor, ponte en contacto con nosotros por email o por teléfono.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Para tu comodidad, te ofrecemos cuatro formas de pago seguras que garantizan tu confidencialidad con nuestra empresa: a través de tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o contra reembolso. Siempre puedes elegir la opción que más te convenga. +info

Los pagos para Canarias, Ceuta y Melilla deben realizarse por adelantado y no existe la posibilidad de solicitar el pago del envío contra reembolso.

¿Es seguro el pago en Fotomurales?

Comprar en Fotomurales.es es muy seguro. Todos nuestros pagos online están respaldados por entidades serias y seguras. Los pagos por tarjetas se realizan a través de la pasarela segura de La Caixa y, a la hora de realizar el pago, el cliente entra directamente en contacto con la entidad bancaria, sin que los datos bancarios lleguen nunca a Fotomurales.es.

En el caso de los pagos realizados mediante Paypal, igualmente, todas las transacciones se llevan a cabo entre el cliente y Paypal con la máxima seguridad, sin que Fotomurales.es pueda acceder a datos bancarios.

¿Puedo descambiar los productos adquiridos en Fotomurales?

Se realizarán cambios en los siguientes casos:

  • Mercancía defectuosa. El cliente debe notificar la incidencia antes de iniciar la colocación, pues entendemos que aceptas el producto una vez ha comenzado su colocación. Para realizar el cambio el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en un periodo máximo de 48 horas.
  • Producto dañado durante el transporte. El cliente debe indicar en el albarán del transporte en el momento de la recepción que el embalaje ha sufrido daños e informar a Qendoo Europe S.L. Fotomurales.es en 24 horas para que pueda gestionar la incidencia con el transportista y enviarle de nuevo el producto.
  • Cambios por error en el pedido. Si el cambio se debe a un error por parte del cliente, por una equivocación al realizar el pedido, éste correrá con los gastos de envío. En caso de que el error fuese debido a Qendoo Europe S.L Fotomurales.es, la empresa se encargará de retirar el producto equivocado y recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional. Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en su estado original. La devolución deberá ser comunicada a la empresa en un plazo máximo de 30 días desde su recepción y el fotomural deberá ser reenviado a nuestro almacén en los siguientes 14 días laborables desde el momento en el que se comunica la devolución.

Los productos personalizados con una fotografía facilitada por el cliente o realizados a medida no tienen posibilidad de cambio o devolución.

¿Puedo devolver los productos adquiridos en Fotomurales?

Si el cliente considera que el producto no es lo que esperaba se le devolverá el importe de la compra, siempre que el producto esté en perfecto estado y con todo el contenido original. No es posible devolver un fotomural personalizado con una fotografía enviada por el cliente o un fotomural a medida.

La devolución deberá ser comunicada a la empresa en un plazo máximo de 30 días desde su recepción y el fotomural deberá ser reenviado a nuestro almacén en los siguientes 14 días laborables desde el momento en el que se comunica la devolución. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes hasta nuestro almacén) corren a cargo del cliente, que deberá enviar el producto correctamente embalado y con portes pagados.

En ningún caso, nos haremos responsables de la mala colocación del producto. Entendemos que el cliente acepta el producto una vez ha iniciado su colocación.

¿Sois los más baratos en fotomurales?

En fotomurales.es realmente encontrarás una gran variedad de fotomurales, que van desde gamas más económicas hasta otras más caras, pudiendo asegurar que ofrecemos precios muy competitivos, dada la calidad y la originalidad de nuestros diseños.

Preguntas frecuentes sobre fotomurales

¿De qué material están hechos los fotomurales?

En nuestra tienda online encontrarás dos material diferentes, el papel de pared y el tejido no-tejido. En las descripciones de cada producto se indica el material con el que han sido elaborados, de modo que podrá identificarlos fácilmente.

El papel de pared con el que se elaboran algunos de nuestros fotomurales estándar está especialmente indicado para la impresión fotográfica y ha sido tratado con tinta UV estable. Se trata de un papel opaco, que no tiene transparencia, por lo que tapa por completo la superficie sobre la que se coloca.

Los fotomurales personalizados y algunos de los fotomurales estándar están elaborados con papel tejido-no tejido, un material compuesto de una base de papel de pared que recibe un tratamiento con vinilo acrílico, lo que aporta una mayor resistencia al tejido y facilita la colocación del fotomural. Se trata de un material de gran calidad y más resistente que los fotomurales convencionales de papel.

¿El material de los fotomurales es específico para paredes?

Fotomurales.es está especializada en la decoración de paredes. Así, todos nuestros fotomurales están fabricados con un papel específico para estas superficies. Se tratan de verdaderas fotografías impresas en un papel de pared especial para impresión.

Cabe destacar la calidad de los fotomurales tejido-no tejido, compuestos de una base de tela que recibe un tratamiento con vinilo acrílico, lo que aporta una mayor resistencia al tejido y facilita la colocación del fotomural. Esto hace que sean fotomurales de gran calidad y muy resistentes, ideales para una decoración duradera de paredes lisas.

¿Cómo se colocan los fotomurales de papel?

Primeramente, señalar que cada fragmento tiene un número que marca su disposición en la superficie de ubicación. Si hay dificultad para ver el orden, lo mejor es extender el fotomural colocado en el suelo para hacernos una idea visual del establecimiento de las piezas.

En algunos de nuestros modelos, la cola viene incluida en el embalaje. Para los que no está incluida se puede adquirir en nuestra web o en tiendas de bricolaje.

Es importante no humedecer mucho el papel con la cola para que no se doble o se rompa.
Con cada fotomural se incluyen las instrucciones detalladas de colocación.

Para hacerse una idea más detallada del proceso puedes pinchar aquí.



¿Cómo se colocan los fotomurales de tejido no tejido?

Colocar los fotomurales tejido-no tejido es muy fácil, sólo tienes que extender la cola sobre la pared y, posteriormente, ir colocando cada tira de arriba hacia abajo. Nunca hay que aplicar cola sobre el papel, sólo sobre la pared.

Se irán colocando todos los paneles previamente ajustados en su lugar y asegurándonos de que están ordenados correctamente. Sólo mientras la cola está húmeda podemos despegar el panel que estamos colocando y resituarlo, en caso de equivocación.

Para hacerse una idea más detallada del proceso puedes pinchar aquí.



¿Cómo se colocan los fotomurales personalizados?

La colocación de los fotomurales personalizados es igual que la de los fotomurales tejido-no tejido: sólo tienes que extender la cola sobre la pared y, posteriormente, ir colocando cada tira de arriba hacia abajo. Nunca hay que aplicar cola sobre el papel, sólo sobre la pared.

Se irán colocando todos los paneles previamente ajustados en su lugar y asegurándonos de que están ordenados correctamente. Sólo mientras la cola está húmeda podemos despegar el panel que estamos colocando y resituarlo, en caso de equivocación.

Para hacerse una idea más detallada del proceso puedes pinchar aquí.

¿Los fotomurales resisten la humedad?

Los fotomural elaborados con papel de pared no resisten bien las condiciones de humedad continuas. Para que el papel sea más resistente es posible aplicar una capa de látex vinílico, un material que podrá adquirir en tiendas de bricolaje.

Los fotomurales de papel tejido-no tejido son más resistentes, pero no se recomienda colocarlos en lugares donde puedan mojarse directamente de forma continua.

¿Se pueden limpiar los fotomurales?

Recomendamos utilizar un paño seco para la limpieza de los fotomurales elaborados con papel de pared. Sin embargo, se le puede aplicar por encima una capa de látex vinílico que hace el papel más resistente, para poder utilizar en su limpieza un trapo ligeramente humedecido con agua. No debes utilizar productos abrasivos.

Los fotomurales de papel tejido-no tejido se puede limpiar con un trapo ligeramente humedido con agua. No debes utilizar productos abrasivos.

¿Se puede reducir el tamaño de los fotomurales?

La medida de los fotomurales es estándar según modelo, por lo que no se puede reducir más. Los fotomurales se pueden recortar fácilmente sólo debe con el fotomural en seco, tomar la medida de la parte que quiere recortar y con unas tijeras o cutter recortarlo.

¿Se puede aumentar el ancho o altura de un fotomural?

La medida de los fotomurales es estándar según modelo, no se puede ampliar más. El aumento de su tamaño generaría una pérdida de calidad en la imagen.

¿Es posible hacer un fotomural personalizado con una fotografía propia?

Sí, es posible hacerlo siempre y cuando la fotografía que nos envíes tenga suficiente calidad para ampliarla a la medida deseada.

El precio es de 35€ por m2, con un pedido mínimo de 4 m2, y el material es diferente al de los fotomurales estándar, pues es papel tejido-no tejido, muy resistente y fácil de limpiar.

¿Se pueden juntar dos fotomurales para cubrir una superficie más grande?

Cada fotografía es autónoma e independiente, si se unen dos murales no hay motivos de unión entre ellos, sin embargo, una sucesión de murales en una gran pared puede dar la sensación de una secuencia de fotogramas.



Preguntas frecuentes sobre fotomurales personalizados

¿Qué requisitos deben cumplir las fotografías que envíe?

Puedes utilizar cualquier foto siempre que tenga una calidad adecuada a la medida que deseas conseguir.
Se recomienda que la fotografía tenga como mínimo 800 píxeles por metro de superficie a cubrir.
Cuanta más calidad tenga la fotografía, mejor se verá la imagen en tu pared.

Por ejemplo:
Para murales de 2m x 4m la fotografía debe tener como mínimo (1600 x 3200) --> [(2m x 800) x (4m x 800)]

Si ya tienes una fotografía digital puedes calcular el espacio máximo que puedes cubrir con ella, por ejemplo:
Foto de 2448 x 3264 (verá esta cantidad simplemente pinchando sobre la foto en su pantalla).
2448 : 800 = 3 m.
3264 : 800 = 4 m.
La máxima superficie a cubrir será 3 m. x 4 m.

Si dudas de la calidad de tu foto puedes enviárnosla, especificando siempre a qué medida deseas el mural, y te indicaremos si es apta.

Si vas a realizar una fotografía especialmente para convertirla en un mural, no olvides hacerla con tu cámara a la máxima resolución.

*Fotomurales.es no se hace responsable de la calidad de la imagen resultante por la foto enviada por el cliente.

¿Cuál es la calidad del papel pintado donde se imprimen las imágenes?

El material empleado es un papel de pared de máxima calidad. Se trata del papel de pared tejido-no tejido, compuestos de una base de papel de pared que recibe un tratamiento con vinilo acrílico, lo que aporta una mayor resistencia al tejido y facilita la colocación del fotomural. Se trata de un material de gran calidad y más resistente que los fotomurales convencionales de papel.

La impresión de la fotografía sobre el papel de pared se realiza a través de una empresa especializada que obtiene los mejores resultados en la fabricación de murales.

¿Cuál es el plazo de entrega de mi fotomural?

La entrega se realizará en un plazo de aproximadamente 6 a 10 días laborables desde la recepción del pago en la Península. El plazo de entrega aproximado para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla será aproximadamente de entre 10 y 15 días.

¿Cuál es el precio de un fotomural personalizado?

El precio es de 35€ por m2 (IVA incluido). El mínimo para hacer un fotomural personalizado es el precio para 4m2.

¿Hay medida mínima para hacer un fotomural?

La medida de tu fotomural podrá ser inferior a 4m2, pero el precio será el correspondiente a esa medida.

¿Qué tipos de fotografías debo utilizar para la realización del fotomural?

Sobreentendemos que las fotografías que nos proporcionan los clientes son propias o autorizadas, que están libres de derechos de autor. Es decir, si prefieres obtener una fotografía de un banco de imágenes, tú serás el único responsable de la compra de los derechos.

¿En qué formato debo enviar la imagen?

La imagen puede enviarse en formato JPG o TIFF. Si es una foto en formato vectorial es válida en EPS (formato de photoshop para gráficos vectoriales) o AI (Adobe Illustrator).

¿Qué ocurre si mi foto tiene proporciones diferentes a las requeridas para hacer el mural?

Puede que tu foto sea vertical u horizontal y el lugar de colocación del mural sea horizontal o vertical, respectivamente. En ese caso tendríamos que cortar la fotografía, encuadrando lo mejor posible los elementos más importantes. Si este ajuste no es aconsejable te lo indicaremos. También puedes indicarnos de qué lado prefieres que recortemos la imagen.

¿Puedo usar una fotografía escaneada?

Sí, siempre y cuando la resolución del escáner sea suficiente para el formato deseado (ver respuesta sobre formatos).

¿Puedo usar una imagen escaneada de una revista o libro?

Como avisamos anteriormente, ésta debe tener la resolución ya indicada. Por otro lado, el inconveniente es que las imágenes impresas están compuestas por millones de pequeños puntos de tinta. Cuando ampliamos esta imagen, los puntos aumentarán de tamaño. Si consideras que esto no es un problema, indícanoslo.

¿Hay diferencia entre las fotos en la pantalla y la imagen del mural final?

La diferencia es muy leve en lo que respecta al color, ya que la imagen digital se realiza con luces RGB, mientras en imprenta se usan tintas CMYK. Puede haber una ligera variación en el tono debido a la mezcla del color, pero será a penas apreciable. La variación también puede depender de los ajustes de color de tu pantalla.

¿Cómo debo pagar este artículo?

El pedido debe hacerse a través del formulario web, por vía telefónica o por correo electrónico. Por ser un trabajo personalizado, su importe se debe abonar por adelantado por medio de transferencia o tarjeta de crédito, una vez acordado el pedido. En el momento en que recibamos notificación bancaria de su pago, la fabricación de tu fotomural se pondrá en marcha.

¿Cómo se colocan los fotomurales personalizados?

La colocación de los fotomurales personalizados es muy fácil, sólo tienes que extender la cola sobre la pared y, posteriormente, ir colocando cada tira de arriba hacia abajo. Nunca hay que aplicar cola sobre el papel, sólo sobre la pared.

Se irán colocando todos los paneles previamente ajustados en su lugar y asegurándonos de que están ordenados correctamente. Sólo mientras la cola está húmeda podemos despegar el panel que estamos colocando y resituarlo, en caso de equivocación.

Para hacerse una idea más detallada del proceso puedes pinchar aquí.

¿Se puede devolver un fotomural personalizado?

No admitimos la devolución de fotomurales personalizados, tanto si han sido personalizados mediante una fotografía propia como con una fotografía obtenida desde un banco de imágenes para la personalización de las medidas del producto.